El sexo se ha convertido en una pieza central de la cultura moderna. Se puede debatir en todas partes: en la radio, en la televisión, en las películas e incluso en lugares inesperados, como en la oficina o en las escuelas. Pero el lugar donde el sexo no se está discutiendo es en el consultorio de su médico, una omisión que puede impedirle alcanzar y mantener una vida sexual óptima, durante toda su vida. La disfunción sexual femenina no es un problema pequeño: el 50% de las mujeres experimentan algún grado de baja libido y disfunción sexual.
Con la edad la mujer presenta sequedad de la piel y mucosas en la zona genital que le pueden provocar atrofia vaginal, o lo que es lo mismo falta de lubricación, sequedad e infecciones, disminución del grosor de los labios mayores, lo que ocasiona problemas en las relaciones sexuales. Para mejorar este problema, medreg ofrece un innovador tratamiento médico-estético con el cual mejoramos el confort de la zona, estimulando su hidratación y rejuveneciendo su aspecto.
La experiencia, nos permite ofrecer este nuevo tratamiento de rejuvenecimiento en la zona genital, mejorando los síntomas de sequedad e irritación, además de rellenar la zona de los labios mayores recuperando su aspecto y su función de protección.
Esta revitalización epitelial y dérmica mejora el aspecto externo e interno de los genitales femeninos, disminuye las molestias durante las relaciones sexuales, y aumenta el placer mediante el engrosamiento del punto «G» y de los labios mayores.
Como todos los otros órganos de nuestro cuerpo, la vagina y la vulva no son inmunes a los efectos del tiempo, especialmente durante y después de la menopausia. El tracto genital femenino está particularmente afectado por la disminución de la producción de estrógenos. Casi el 50% de las mujeres de 40 y más años experimentan síntomas de atrofia genital que pueden afectar significativamente su experiencia sexual y calidad de vida. El rejuvenecimiento vaginal con Plasma Rico en Factores de Crecimiento derivado de las plaquetas, es un procedimiento no quirúrgico de vanguardia para tratar la atrofia vaginal relacionada con la edad («vaginitis atrófica»). Esta es una solución segura, eficaz y duradera sin los efectos secundarios adversos de las terapias con fármacos o tratamientos hormonales.
Con la edad y la disminución de los niveles de estrógeno, la pared de la vagina pierde colágeno, se vuelve más delgada y la elasticidad natural y el suministro de sangre se reduce. El revestimiento protector de la vagina pierde hidratación y espesor, causando una pérdida de lubricación y cambios en el equilibrio natural del medio ambiente interno. Esto puede resultar en síntomas como:
Estos síntomas pueden tener un efecto negativo en su bienestar general y poner énfasis en sus relaciones íntimas.
Además, las mujeres más jóvenes que han usado la píldora durante períodos prolongados, las madres que amamantan, las mujeres que han sufrido un parto traumático y los pacientes con cáncer de mama también pueden sufrir estos síntomas.
La Revitalización vaginal con PRP es un tratamiento rápido y eficaz que utiliza múltiples diminutas infiltraciones de PRP para estimular la producción de colágeno y la regeneración del tejido vaginal normal. Utiliza la misma tecnología láser probada que se ha utilizado durante los últimos 15 años para rejuvenecer la piel de la cara. El tratamiento dura unas dos horas. En tan sólo 30 días después del tratamiento, la regeneración de tejido nuevo en la pared vaginal comienza a construir una estructura naturalmente más fuerte, más estrecha y la mucosa protectora recupera volumen, hidratación y elasticidad.
Un pequeño número de mujeres (menos del 5%) informan un leve malestar en las primeras 24 a 48 horas después del tratamiento, pero en su mayoría no hay molestias en absoluto. No hay tiempo de inactividad significativo después del tratamiento y puede volver a las actividades diarias normales inmediatamente. Debe, sin embargo, abstenerse de ejercicio extenuante durante 24 horas y de coito vaginal durante 5 días.
La mayoría de los pacientes sienten una mejoría después del primer tratamiento, sin embargo, los beneficios completos de Revitalización vaginal con PRP se consiguen generalmente después de 3 tratamientos, cada uno separado 1 mes, el máximo número de sesiones que se realizan son 4.
Pero el número de sesiones es individual para cada paciente, pues depende del grado de atrofia que tenga cada una.
El procedimiento consiste en la infiltración de factores de crecimiento celular en toda la mucosa vaginal, se deposita en forma de pápulas con separación de un centímetro cuadrado, así como en labios menores y mayores, en labios mayores y Punto «G», de realizan implantaciones de Plasma – Gel para aumentar su volumen.
Esto se realiza bajo sedación, en quirófano y con un anestesiólogo, es un procedimiento ambulatorio que lleva un máximo de dos horas.
Todos los cambios obtenidos por el tratamiento de Revitalización vaginal con PRP son duraderos. A medida que el proceso de envejecimiento natural continúa, los tratamientos de mantenimiento pueden repetirse según sea necesario (puede ser necesario un solo tratamiento de mantenimiento cada 6 – 18 meses dependiendo de los factores hormonales y otros).
La mayoría de nuestros pacientes son referidos por su ginecólogo o profesional de la salud.
No necesita una remisión, sin embargo, es un requisito que usted haya tenido un frotis de Papanicolaou, examen general de orina y cultivo cérvico – vaginal los cuales se le solicitan en la consulta de valoración.
Entiendo las necesidades y preocupaciones de una mujer con respecto a la intimidad con su pareja a medida que envejece. Para las mujeres con laxitud vaginal y síntomas de vaginitis atrófica, la Revitalización vaginal con PRP, ofrece una solución duradera y una alternativa a las cremas y medicamentos hormonales. Este es un procedimiento ambulatorio y prácticamente indoloro. Mi objetivo es hacerte sentir lo más cómoda y relajado posible. No se realiza ninguna exploración física previa al procedimiento, salvo contadas excepciones que lo ameriten. Toda la información necesaria es obtenida mediante el interrogatorio en la consulta de valoración.
Recupera el confort de tu zona íntima, restaurando la hidratación natural de la mucosa interna y revitaliza la piel exterior.
Se aplica PRP en toda la mucosa vaginal y toda la piel exterior de la vulva, y se implantan rellenos autólogos en puntos clave como labios mayores y punto «G».
Se produce un tensado de la mucos interna y un introito más tonificado.
La piel exterior mucho más suave y sensible