Plasma Rico en Plaquetas – Medicina Regenerativa
Preguntas frecuentes sobre plasma rico en palquetas
PRP, plasma rico en plaquetas, bioestimulación, factores de crecimiento, colágeno, elastina, cuello, escote, manos
2
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2,bridge-core-2.5.6,cookies-not-set,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Plasma Rico en Plaquetas

Más joven en solo tres sesiones

Más joven en solo tres sesiones

Recupera la belleza desde el interior
«Explota el potencial natural del cuerpo para rejuvenecer, revitalizar y regenerarse».

La terapia con plasma rico en plaquetas es una forma de bioestimulación que utiliza factores de crecimiento altamente concentrados, de su propia sangre para estimular las células del organismo a regenerarse, revitalizarse y rejuvenecer.

Se ha utilizado durante décadas en la medicina deportiva y la cirugía para ayudar a la curación. Ahora es cada vez más popular en los tratamientos estéticos para mejorar la textura de la piel y la laxitud, mejorar el tono de la piel para una tez más brillante, y para promover una mejor salud de la los tejidos.

Incluso más recientemente, las celebridades de Hollywood han hecho PRP en combinación con Micro needling Pen, tratamiento de micro agujas (el «Vampire Facial») un tema candente en internet.

El Dr. Martín Espinoza, es uno de los primeros médicos en certificarse en Acapulco, que proporciona este procedimiento y tiene una gran experiencia.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia PRP?
  • Utiliza ingredientes altamente concentrados  derivados de su propia sangre
  • Mejora la textura y el tono de la piel (color)
  • Reduce la laxitud de la piel (arrugas), líneas finas y arrugas
  • Ilumina la tez (la piel se ve hidratada y brillante)
  • Útil para áreas difíciles de tratar
  • Poco tiempo de recuperación después del tratamiento
¿Qué áreas pueden ser tratadas?

Cualquier piel en la cara y el cuerpo puede ser tratada y se beneficiará de la estimulación PRP.

Sin embargo el Dr. Martín Espinoza cree que el tratamiento funciona mejor en la piel suelta, arrugada y deshidratada , que ha perdido elasticidad y firmeza.

  • Alrededor de los ojos
  • Cuello
  • Escote
  • Manos
  • Estrías
Tratamientos combinados PRP

El PRP se puede utilizar en combinación con muchas terapias de piel diferentes para obtener resultados más efectivos y duraderos.

En medreg usamos más comúnmente PRP con Micro needlieng Pen, sistema de micro agujas, (el «Vampire facial») para aumentar los resultados.

La terapia de PRP también acelera la curación después de un Peeling o IPL, reduciendo el tiempo de recuperación y también mejorando los resultados.

¿Cómo funciona el PRP?

La terapia de PRP trabaja estimulando la respuesta regenerativa natural de la piel.

Las plaquetas obtenidas  de su sangre se concentran y luego se activan para liberar sus citoquinas (que son proteínas) conocidas como factores de crecimiento.

Cuando se inyectan los factores de crecimiento en la piel, estos estimulan las células madre y desencadenan la propia cascada de reparación de heridas del cuerpo, dando como resultado una nueva formación de colágeno, entre otras sustancias para suavizar las líneas finas y las arrugas.

El tratamiento también resulta en un tono de piel más brillante y más uniforme, además de mejorar la calidad y la salud de la piel.

¿Cómo se realiza la terapia de bio estimulación con PRP?

El tratamiento PRP consiste en tomar un poco de su sangre (como un simple análisis clínico), que se recoge en tubos especiales.

La sangre se somete a centrifugación diferenciada,  para concentrar las plaquetas y separar el plasma de las células no deseadas.

Este plasma rico en plaquetas altamente concentradas,  en el plasma se activan para que liberen los factores de crecimiento en el mismo plasma.

  • Infiltrándolo en la piel, usando agujas finas y múltiples puntos de inyección para «bañar» el área tratada. Depositándolo en forma de pápulas en algunas zonas.
  • Inyección más profunda con una aguja muy fina.
  • Utilizarlo en combinación con otros tratamientos (como el sistema de micro agujas o Dermapen o IPL).
  • Se puede someter a un tratamiento adicional y se obtiene Plasma Gel, para depositarlo como relleno autólogo.

Generalmente es bien tolerado cuándo se aplica con técnica de micro agujas.

Es necesario usar bloqueadores solares con FPS 50+ posterior al tratamiento

¿Qué debo esperar después del tratamiento PRP?

Se observa un leve eritema (enrojecimiento) en área, hinchazón, manchas de punta de aguja y algunos moretones, normalmente ocurren después de las inyecciones de PRP, pero generalmente no son graves.

Estas reacciones se asientan durante un par de días, y cualquier moretón menor puede ser cubierto con maquillaje.

Hinchazón excesiva, que puede tener un tinte azulado, y hematomas extensos pueden ocurrir, pero son poco comunes.

¿Cuántos tratamientos de PRP se necesitan para ver los resultados?

Un mínimo de tres sesiones de tratamiento se recomienda para los resultados visibles, realizado con 3-4 semanas de intervalo.

La mayoría de los pacientes notan alguna mejoría después de seis semanas posteriores a la primera aplicación de PRP, y después de tres meses, los resultados son especialmente impresionantes.

La cantidad y calidad de mejoría que usted verá y la duración de estos resultados dependerán del individuo y de otros factores como la edad, la salud general, alimentación, la salud de la piel, los daños causados ​​por el sol y el tabaquismo.

Se pueden lograr resultados duraderos con un buen cuidado de la piel y protección solar después del tratamiento.

Los tratamientos de mantenimiento se pueden realizar cada 6-12 meses.

¿Existen efectos secundarios o complicaciones de la terapia PRP?

Enrojecimiento leve, hinchazón, manchas de sangre de punta de aguja  y algunos moretones son esperados y normales después de las inyecciones de PRP.

Hinchazón excesiva (que puede tener un tono azulado) y equimosis (moretones) extensos pueden ocurrir, pero son poco comunes.

Las complicaciones de la terapia PRP son raras. Incluyen:

  • Infección (bacteriana)
  • Reactivación de herpes labial (especialmente si se trata alrededor de la boca)
  • Equimosis significativos (formación de moretones)
¿El PRP es un tratamiento adecuado para todos?

Cualquier persona que desee utilizar un proceso natural para promover una mejor salud de la piel es un buen candidato para la terapia con PRP.

Este tratamiento estimula los mecanismos de reparación propios de su cuerpo para obtener resultados completamente naturales.

La terapia PRP es segura para todos los tipos y color de piel.

La terapia PRP puede ser particularmente útil para pieles más jóvenes con signos tempranos de envejecimiento; para pieles envejecidas, deshidratadas  y cansadas; para pigmentación desigual y daño solar; y para aquellos que pueden tener piel sensible o propensa a las alergias.

Aunque este es un proceso natural, la mayoría de los tratamientos deben ser evitados durante el embarazo y la lactancia.

¿Cuál es el costo de la bioestimulación con PRP?

El costo de la terapia PRP depende del tamaño del área a tratar y del número de tubos de PRP de necesarios.

El precio comienza a partir de $ 3,500  pesos MXN. La cantidad precisa será proporcionada en el momento de su consulta.

Consideraciones finales

He estado realizando la terapia de PRP y tratamientos faciales durante muchos años.

Los resultados son en cambios sutiles pero progresivos,  hay una mejora definitiva en la calidad de la piel, líneas finas y arrugas, y tez.

El procedimiento es adecuado para todas las edades y tipos de piel, y especialmente para aquellos que deseen tener un tratamiento natural sin productos químicos, IPL, o láser.

dermapen_piel
prp-papulas
error: Contenido protegido!!