PRP y alopecia – Medicina Regenerativa
página que describe el procedimiento de prp en alopecia
PRP, palsma rico en plaquetas, fatores de crecimiento, alopecia, alopecia areata, foliculo piloso, caída del pelo
17756
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17756,bridge-core-2.5.7,cookies-not-set,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Plasma Rico en Plaquetas y alopecia

El complejo ciclo del folículo piloso es el responsable de la regulación del crecimiento del pelo. Los folículos pilosos pasan de anágeno (fase activa) a catágeno (involución por apoptosis) y posteriormente entran en telógeno (fase de reposo). Muchos factores de crecimiento participan en la regulación del ciclo del folículo, controlando la fase activa y promoviendo la inducción de catágeno o telógeno.

Se ha demostrado recientemente el papel del PRP en la promoción de la supervivencia y crecimiento del pelo, tanto in vitro como in vivo.

Además de su acción estimuladora de la proliferación celular, registrándose incremento en las áreas tratadas, la conocida acción antiinflamatoria del PRP podría ayudar a explicar los buenos resultados obtenidos en la alopecia areata.

La caída del pelo (alopecía) es una de la causas más frecuentes de consulta en dermatología. El tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un tratamiento revolucionario en el campo de la medicina cosmética para detener el avance de la calvicie. Es un producto 100% natural y autólogo

La liberación de los Factores de Crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas:

  • Activan la raíz del pelo.
  • Mejoran la calidad del cabello.
  • Detienen la caída.

De igual forma se ha demostrado que:

  • Refuerza la raíz del folículo piloso.
  • Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
  • Detiene la caída precoz.
  • Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células, acelerando la regeneración epitelial y endotelial.
  • Restaura la vitalidad cutánea.
  • Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células vecinas al folículo prolongando así su acción estimulante.
  • Tiene una importante respuesta clínica en la mejoría de la fisiología del cabello.
  • La aplicación de PRP mejora el metabolismo del cabello provocando neoformación de colágeno reticular, potenciando el trofismo de la matriz del pelo.
  • Aumenta el porcentaje de pelos en fase anágena en la alopecia androgenética.
  • El PRP tiene efectos beneficiosos sobre la densidad y crecimiento del cabello.
  • La bioestimulación capilar activa es aconsejable tanto para prevenir como para restituir la caída del cabello.
Alopecia - Prdida de pelo
plasma-rico-en-plaquetas-alopecia
PRP y LED
¿La regeneración capilar PRP es adecuada para usted?

Millones de personas, tanto hombres como mujeres, luchan contra la pérdida de cabello. Las razones para la pérdida de cabello varían y pueden incluir enfermedades, genética, estrés y desequilibrio hormonal. Cualquiera que sea la causa, todos quieren una solución y disfrutar de una gran cantidad de cabello.

Para las mujeres, la pérdida de cabello puede ser absolutamente devastadora. El cabello de una mujer es como su corona: puede definir su apariencia, sensación y estilo completos. Como sabe cualquier mujer que padece pérdida de cabello, el adelgazamiento del cabello es un problema grave que puede causar baja autoestima y profunda vergüenza si no se trata.

La pérdida de cabello parece ser uno de esos efectos inevitables del envejecimiento de los que la mayoría de los hombres no pueden escapar. Es posible que no afecte a algunos tan pronto como a otros, pero es un hecho que casi todos los hombres probablemente enfrentarán a medida que pasan los años. Sin embargo, la nueva tecnología ofrece una solución permanente, efectiva y segura.

Procedimiento para volver a crecer el cabello del PRP

Las personas que desean una estrategia de rebrote no quirúrgica que sea segura y efectiva, eligen el procedimiento de regeneración capilar. Este procedimiento innovador combina PRP y nutrientes inyectados en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Eficaz para la pérdida de cabello tanto masculina como femenina, los PRP también han vuelto a crecer el cabello en personas que tienen alopecia areata, hipotricosis en las cejas y otras causas de pérdida de cabello no hereditaria. Eficaz para la pérdida de cabello tanto masculina como femenina.

¿Cómo es el procedimiento de PRP en alopecia?

El preocedimiento tarda aproximadamente 90 minutos en completarse. Primero, se obtiene una muestra de sangre y se procesa especialmente para producir el PRP. El PRP y los nutrientes se combinan y luego se administran a través de una serie de inyecciones en todo el cuero cabelludo o en un área de tratamiento localizado, como las cejas, bigote o barba.

La recuperación del procedimiento generalmente es sin incidentes. El dolor se trata fácilmente en la mayoría de los casos con medicamentos analgésicos no narcóticos como el paracetamol. Algunas veces se observa cierta hinchazón leve de la frente uno o dos días después de las inyecciones. Esto es normal y se resuelve en 72 horas. Se recomienda evitar la actividad vigorosa y la utilización de gorras o sombreros apretados, hasta que desaparezca la hinchazón. No hay otro tiempo de inactividad o efectos notables del procedimiento. Los pacientes pueden lavarse el cabello normalmente después de las inyecciones.

El nuevo crecimiento del cabello se puede ver en tan solo dos meses, pero por lo general es evidente en cuatro a ocho meses y continuará mejorando hasta un año después del tratamiento. Hasta la fecha, los resultados se han mantenido sin inyecciones adicionales por hasta dos años, después de terminado el tratamiento completo, pero aún no hay datos disponibles a largo plazo para concluir que el crecimiento del cabello sea permanente.

Por lo que puede ser necesario tratamiento de mantenimiento entre 6 meses y dos años.

Se recomienda combinarlo con foto terapia LED para mejores resultados.

¿Qué tipos de condiciones responden al tratamiento de regeneración capilar con PRP?

La técnica con PRP es una herramienta versátil en el tratamiento de la caída del cabello por varias causas, que incluyen:

  • Pérdida de cabello de patrón masculino, especialmente en las primeras etapas de la calvicie, o en cualquier momento hay mucho cabello miniaturizado en el cuero cabelludo.
  • Pérdida de cabello de patrón femenino en todas las etapas de la pérdida de cabello.
  • Hipotricosis (pelos finos / reducidos) de las cejas, bigote o la barba.
  • Alopecia areata y alopecia total.
  • Causas metabólicas de pérdida de cabello, incluida la deficiencia de hierro y la pérdida de cabello inducida por medicamentos

Antes del procedimiento de rebrote del cabello con PRP, había muy pocas opciones efectivas no quirúrgicas con respecto a la pérdida de cabello y el tratamiento posterior. Este nuevo método es una opción ideal para aliviar el trauma que rodea el adelgazamiento del cabello.

error: Contenido protegido!!