HIFU - Ultra sonido Focalizado de Alta Intensidad – Medicina Regenerativa
Página que describe la tecnología de HIFU y sus apicaciones
HIFU, lifting, tensado cutáneo, remodelado corporal
20866
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20866,bridge-core-2.5.7,cookies-not-set,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

HIFU

Ultra sonido Focalizado de Alta Intensidad

Se trata de una terapia que desde hace muchos año se utiliza exclusivamente para tratamientos médicos y en la actualidad se perfila  como uno de las más avanzados y eficaces tratamientos  médico-estéticos  sin cirugía,  para lifting y tensado de la piel y para reducir adiposidades localizadas, flaccidez y celulitis, mediante la utilización selectiva de ultrasonidos focalizados.

 

Esta tecnología ofrece un procedimiento médico-estético, que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía, enfocado en un solo punto. Emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor y tiene la capacidad de producir temperaturas internas entre 60-75 °C (ablación térmica) que produce la destrucción celular o necrosis de las células tratadas.

En Medicina Estética la frecuencia utilizada siempre es de más de 3 MHz, lo que nos asegura no dañar ningún tejido adyacente y que la profundidad de aplicación no supere los 30 mm.

Lifting y Flaccidez - Facial y Corporal

HIFU  tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 75 °C que puede identificarse cuando la temperatura de la piel llega aproximadamente a los 40ºC, generando así la energía de activación que produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido conectivo.

Con el sistema HIFU  el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente, también como efecto secundario se estimulará a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas; los resultados serán visibles en los días posteriores a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.

Esta terapia permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), esta última estructura es de vital importancia en la modelación facial. La máxima profundidad de esta terapia favorece el mantenimiento del tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza, con el correr del tiempo.

Tras la aplicación de HIFU en la primera sesión se evidencia vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo y una vasodilatación linfática.

Adiposidades Localizadas y Celulitis

El tratamiento, utiliza un Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) para destruir el tejido adiposo subcutáneo. Los diferentes cabezales, trabajan a diferentes profundidades específicas, creando un rápido aumento de la temperatura en el área deseada. Se trabaja con temperaturas 60 °C a 75 °C (por segundo), produce la destrucción de las células adiposas irreversible. El efecto térmico de HIFU en el equipo U-LIFT FOKUS produce una respuesta doble de los tejidos en el área de tratamiento:

  • Destrucción permanente de la membrana de las células de grasa (adipocitos)
  • Contracción del colágeno circundante puede ayudar a prevenir la flaccidez de los tejidos después del tratamiento. En zonas celulíticas produce ruptura de las fibrosis en los tabiques fibrosos. En las zonas adiposas provoca la ruptura de la membrana del adipocito.

La tecnología ultrasónica focaliza la energía en un punto determinado de aproximadamente 100 a 120 micras, creando un daño térmico–mecánico en el adipocito sin dañar los tejidos adyacentes.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico que reduce las adiposidades localizadas, que elimina la grasa localizada alrededor de la cintura, piernas y brazos. El tratamiento se realiza en una sola visita a la consulta y tiene una duración aproximada de una hora. Como después del tratamiento se requiere muy poca o ninguna convalecencia y cuidados, puede volver de inmediato a sus actividades cotidianas.

HIFU vs Otros tratamientos

HIFU y Ultra cavitación

Modo de emisión de los Ultrasonidos: Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas en medio elástico que poseen una frecuencia superior a las vibraciones audibles. La destrucción de tejido graso mediante ultrasonidos se puede realizar mediante Ultrasonidos No Focalizados (Ultra cavitación) o Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU). En ambos casos se produce la ruptura de la membrana del adipocito, en los primeros por ondas de presión y en los segundos por efecto térmico-mecánico. Con HIFU podemos cambiar la profundidad de trabajo. Y mejorar así la textura superficial de la piel.

HIFU y Radio Frecuencia

Temperaturas y profundidad de tratamiento: Las temperaturas alcanzadas a niveles profundos por el efecto mecánico y térmico del sistema HIFU pueden alcanzar hasta los 60-75 °C produciendo micro lesiones que aumentarán la capacidad de regeneración natural de los tejidos. Estas temperaturas superan los 45-50ºC que pueden alcanzar los sistemas más profundos de radiofrecuencia. Del mismo modo, el sistema HIFU es capaz de alcanzar una profundidad de hasta 13 mm, a diferencia de los sistemas de Radio Frecuencia que alcanzan la dermis profunda situada sobre los 3 mm.

Para cara, cuello, escote, brazos, muslos, glúteos y abdomen.

 

Tratamiento para ambos sexos.

Único procedimiento NO invasivo aprobado por la FDA de los Estados Unidos que tensa la piel del rostro, cuello y escote.

Un solo tratamiento de 60 a 90 minutos de duración SIN tiempo de recuperación.

Cualquier tipo de piel; sin requisitos de cuidado de la piel antes o después del tratamiento.

Resultados evidentes que duran hasta dos años, acorde a cada estilo de vida.

Sin riesgos de anestesia o dolor.

Las Indicaciones aprobadas por la FDA de de los EEUU son:

Lifting facial. (Tensado cutáneo)

Lifting del cuello (Levantamiento del tejido subcutáneo del cuello).

Lifting de la frente (Levantamiento de cejas).

Disminución de la grasa submentoniana (papada).

Resultados que mejoran entre los 90 y 180 días y duran de uno a dos años o más en algunos casos.

Es la tecnología más avanzada en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento de la pieltensado cutáneo, celulitis y reducción de la circunferencia corporal por regiones, siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico de la flacidez corporal y facial mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

El ultrasonido se produce por vibraciones mecánicas en un medio elástico que poseen una frecuencia superior a las vibraciones audibles. La destrucción de tejido graso mediante ultrasonidos se puede realizar mediante Ultrasonidos No Focalizados (Ultracavitación) o Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU). En ambos casos se produce la ruptura de la membrana del adipocito, en los primeros por ondas de presión y en los segundos por efecto térmico-mecánico.

Este sistema es capaz de producir destrucción celular o necrosis de las células por elevación de la temperatura entre 70 y 80 °C (ablación térmica). Como la destrucción celular se produce muy selectivamente y en los transductores actuales el volumen de selección del foco puede llegar a ser de hasta 2x2x15 mm3, con la particularidad de que los tejidos sanos colindantes no quedan afectados, esta técnica no invasiva conlleva muchas ventajas tanto para el paciente como para el equipo médico.

Aunque es importante saber que un lifting no quirúrgico nunca va a tener el mismo resultado de uno quirúrgico. El objetivo es acercarse lo más posible a ese resultado sin el riesgo de una cirugía, y más aún, evitar un envejecimiento tal que se convierta obligatorio un lifting para obtener los resultados deseados.

El secreto del HIFU es que es un procedimiento seguro, donde según los cabezales van a actuar en los diferentes lugares del envejecimiento, el cabezal de 1,5 mm va a actuar en la piel, el de 3 mm en dermis profunda y celular subcutáneo y el de 4,5 mm en la parte más externa de los músculos en el SMAS o parte de la dermis donde están las fibras de colágeno y elastina.

 

Está constituido por una fascia que conecta y distribuye la acción de la musculatura mímica facial. A nivel frontal está formado por la galea y los músculos frontal y piramidal (y los músculos auriculares); a nivel temporal, por la extensión de la galea (fascia pre temporal); anteriormente por el músculo orbicular; más caudalmente por la fascia superficial de la cara. Se continúa con el músculo cutáneo del cuello o platisma. Junto con la galea aponeurótica y el platisma constituyen el remanente en la especie humana del llamado «músculo cutáneo» de los mamíferos.

Estos micro puntos rondana entre 100 y 120 micras, producen una retracción de la piel y una regeneración/cicatrización y producción de colágeno para un efecto tensor.

Es decir que este tratamiento es capaz de trabajar en todas las capas que envejecen el rostro y el cuerpo. El de 8 y 13 mm en tejido adiposo de brazos abdomen, glúteos y muslos destruyendo adipocitos y regenerando la textura de la piel, Con lo que se logra un remodelado corporal.

Con mejores resultados que de una Ultracavitación.

 

E ir de forma ascendente hasta llegar a la epidermis, para mejorar la apariencia externa no solo la parte interna de la piel.

El efecto térmico de las ondas  HIFU pueden alcanzar los 75°C en promedio, un nivel superior a los de la radiofrecuencia, que va de 45 a 50°C, así como una profundidad de hasta 13 mm a diferencia de la radiofrecuencia que alcanza sólo 3 mm.

 

Por lo que no hay comparación en los resultados.

 

HIFU es la tecnología más nueva y con mejores resultados, sin el dolor de la hilos, la mesoterapia o una cirugía.

Principales efectos.

 

  • Elimina las arrugas en contorno de ojos, boca y frente.
  • Lifting y tensado de la piel de las mejillas.
  • Mejora la elasticidad de la piel y restablece y redefine  el contorno de la cara.
  • Mejora la línea de la mandíbula.
  • Reduce y elimina las líneas de “marioneta”.
  • Tensa los tejidos de la piel de la frente y levantamiento de cejas
  • Mejora la apariencia de la piel de cara y cuerpo, logrando una piel rejuvenecida, tersa y brillante.
  • Resuelve los problemas del envejecimiento de la piel, logrando la regeneración de nuevo colágeno y elastina, con resultados equiparables a los logrados con las aplicaciones inyectables de colágeno y ácido hialurónico.
  • Elimina las arrugas del cuello,  y brinda protección para evitar el envejecimiento del cuello.
  • Mejora y elimina la flaccidez  facial.
  • Mejora y elimina la flaccidez en brazos, abdomen y piernas.
  • Mejora y elimina la celulitis y la apariencia de la “piel de naranja”.
  • Destruye en forma permanente las membranas de los adipocitos, logrando una importante reducción de adiposidades localizadas en abdomen, brazos, glúteos, piernas, cintura.
  • Previene la flaccidez de los tejidos después del tratamiento, gracias a la contracción del colágeno en los tejidos circundantes en el área tratada.
  • Ayuda a redefinir el contorno corporal.
  • Produce un efecto tensor y de levantamiento en la piel, después de un solo tratamiento que puede durar de 12 a 24 meses y más.
  • No hay tiempo de inactividad y se puede reanudar sus actividades normales inmediatamente. Incluso puede utilizarse maquillaje unos minutos después de finalizado el tratamiento.

 

 

Contra indicaciones

1. Heridas o lesiones faciales.

2. Stents metálicos / implantes de la cara o el cuello (los implantes dentales están aceptados)

3. Dispositivos eléctricos implantables.

4. Un mínimo de dos semanas después de la aplicación de botox.

5. Embarazado o en periodo de lactancia.

6. Implantes dérmicos permanentes.

7. Terapia anti trombosis

8. Enfermedades activas de la piel que puede dificultar la regeneración.

9. Trastornos o disfunciones hemorrágicos.

IMG_20181115_155903
belleza-hifu
IMG_20181115_155842
HIFU-facial
IMG_20181115_155819
hifu-abdmen
IMG_20181115_155950
hifu-muslos
IMG_20181115_155927
hifu-brazos
error: Contenido protegido!!