Edulcorantes artificiales ¿Son lo que dicen ser? – Medicina Regenerativa
edulcorantes artificiales, stevia, azúcar, miel, jarabes, Equal, Swet & low, sucralosa, sacarina, dextrosa
18172
post-template-default,single,single-post,postid-18172,single-format-standard,bridge-core-2.5.7,cookies-not-set,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
 
colash-edulcorantes

Edulcorantes artificiales ¿Son lo que dicen ser?

Partiendo del poder endulzarte y respuesta insulínica del azúcar blanca, azúcar morena, jarabe de maple, azúcar de coco, dátiles. Tendrían una puntuación de 100 (%)

Refrescos (altos en jarabe de maíz de alta fructosa), jarabe de agave, jugos de frutas concentrados o procesados, miel; tendrían una puntuación mayor de 100.

Maltitol un alcohol tendría una puntuación de 60 y Xylitol de 15.

Stevia en sobre (stevia + dextrosa), Splenda (sucralosa + dextrosa), Equal (aspatame + dextrosa), Swet & low (sacarina + dextrosa). Tendrían una puntuación de 11.

Stevia en gotas, Erythtitol, Truvia (Stevia + erythritol) y las bebidas que contienen exclusivamente aspartame, acesulfame K, sucralosa) tendrían una puntuación de 0

Los números correspondientes a cada edulcorante representan el impacto conocido de cada producto sobre el azúcar en la sangre y la respuesta de insulina en comparación con la misma cantidad de dulzor que el azúcar blanco (100 por ciento de azúcar puro).

¿Cómo se obtiene la puntuación?

Todos se comparan con el azúcar blanca, que tiene 100 %. Tomemos los sobrecitos que siempre ofrecen en los restaurantes como opción saludable.

Un sobre ofrece la misma dulzura que dos cucharaditas de azúcar, es decir aprox 8 gr; y contiene 0.9 gr de dextrosa; luego entonces 0.9 / 8 = 0.11 veces el efecto del azúcar blanca, si el poder de esta es 100, entonces 100 X 0.11 = 11.

Los productos con «cero» representan lo que se sabe actualmente sobre su impacto en la glucosa en sangre y la respuesta a la insulina solamente. Estos productos son relativamente nuevos y todavía no se conocen sus efectos completos sobre la obesidad, la diabetes, la salud hepática, el microbioma intestinal y el riesgo a largo plazo de enfermedad metabólica o cardiovascular. Una revisión de artículos, otra, otra más.

La trampa de los edulcorantes no calóricos.

Los edulcorantes con bajo o nulo puntaje solo pueden tener efectos directos pequeños o incluso insignificantes en los niveles de peso y azúcar en la sangre. Pero esa no es la única preocupación.

Aquí está la posible trampa edulcorante: comer alimentos y bebidas de sabor dulce tiende a promover la ansiedad por golosinas de sabor más dulce. Los antojos no son desechados, son paliados y guardados.

Incluso los edulcorantes sin calorías, como la stevia y el eritritol, generalmente se agregan a alimentos que imitan o reemplazan los alimentos que la dieta de control metabólico o de reducción de peso, debería eliminar: refrescos azucarados, pasteles, galletas, muffins, pasteles, helados, dulces, barras de postre, energía bares, y más. Tienden a promover los bocadillos y el consumo extra de postres y golosinas, que generalmente se consumen cuando no tienen hambre, lo que aumenta drásticamente el riesgo de que usted coma más de lo que necesita.

También lo mantienen atado a los viejos patrones de su anterior alimentación alta en carbohidratos, como por ejemplo darse dulces recompensas que a menudo contribuyeron al aumento de peso y problemas metabólicos en primer lugar. Pueden retrasar o detener la pérdida de peso o incluso causar un aumento de peso. También pueden desencadenar un efecto de rebote al suspender el plan alimenticio.

Incluso los edulcorantes cero calorías en refrescos dietéticos pueden contribuir al aumento de peso a largo plazo y problemas metabólicos. Estudio:

Todos los sabores dulces, ya sean azúcares reales o sustitutos del azúcar, actúan sobre los mismos receptores de sabor dulce de la lengua y desencadenan vías de recompensa neuronal cerebrales similares que según los investigadores «perpetúan su consumo», para que puedan mantener las adicciones y ansias de azúcar. Estudio

Además, los efectos de los edulcorantes cero calorías en las mujeres embarazadas, el desarrollo del feto y los niños pequeños son desconocidos y podrían ser potencialmente riesgosos para la salud metabólica a largo plazo. Estudio

Se vuelve más fácil controlar o ignorar los antojos al evitar los edulcorantes; el deseo por los dulces disminuye. Muchos luego descubren que el sabor dulce natural de los alimentos sanos surge. Las papilas gustativas pueden estar más en sintonía con los sabores sutiles y gratificantes. El deseo y la necesidad de edulcorantes se alivian.

Hasta ese momento en que la llamada de alerta de los edulcorantes ya no lo atrae, si desea dedicarse un gusto ocasionalmente, esto es lo que necesita saber para tomar las mejores decisiones.

Usando como edulcorante:

Azúcar

El azúcar real como edulcorante viene en muchas formas presentaciones: blanco, marrón, glaseado, confitería, jarabe de arce, azúcar de coco, y más.

El azúcar real es una molécula doble de glucosa (50%) y fructosa (50%). Eso hace que el azúcar sea 100% carbohidratos, y todos estos azúcares tienen un impacto idéntico (negativo) en el aumento de peso, la glucosa en sangre y la respuesta a la insulina.

Trátelo como veneno.

Tenga en cuenta que muchos edulcorantes – azúcar blanco o marrón, jarabe de arce, azúcar de coco y dátiles – tienen un número de exactamente 100. Esto se debe a que estos edulcorantes están hechos de azúcar. Para obtener la misma cantidad de dulzor que el azúcar blanco, obtendrá casi el mismo efecto de estos edulcorantes, en el azúcar en la sangre, el peso y la resistencia a la insulina.

El azúcar es malo, no es el hilo negro, por lo que estas son malas opciones, especialmente si estás en una dieta de control metabólico o de reducción de peso.

Peor que el azúcar: fructosa pura

¿Qué es peor que el azúcar?

Fructosa. Esto se debe a que va directamente al hígado, lo que promueve el hígado graso, la resistencia a la insulina, la obesidad central y los perfiles de lípidos no saludables. A diferencia del azúcar puro con su combinación de glucosa y fructosa, las fuentes de fructosa son mucho más lentas para aumentar el azúcar en la sangre y se les da un índice de índice glucémico (GI) más bajo.5¡Pero no dejes que esa baja calificación GI te engañe! La fructosa sigue causando muchos daños metabólicos a largo plazo, incluso más que el azúcar puro.

Fructosa

Los edulcorantes de fructosa – jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, concentrado de jugo de frutas, miel, melaza, jarabe de agave – están etiquetados como 100+ en nuestra imagen debido a su impacto perjudicial a largo plazo. Podrían llamarse súper azúcares. El jarabe de agave es el peor de todos, con el contenido más alto de fructosa.

No ingiera alimento con fructosa en los planes de aliemntación para control metabólico o de reducción de peso.

jarabes-1100x619

Endulzantes sin calorías

Si bien todos los edulcorantes tienen un potencial de impactos negativos, si el consumo de dulces ayuda a mantener su viaje ceto de vez en cuando, estas son las 3 opciones que pueden hacer menos daño.

Stevia

Eritritol

Fruta del monje

Opción n. ° 1: Stevia

Stevia se deriva de las hojas de la planta sudamericana, Stevia rebaudiana, que es parte de la familia del girasol. Los pueblos indígenas de Paraguay y Brasil usaban las hojas intensamente dulces en tés, medicinas y para masticar como un regalo, casi siempre simplemente tomando hojas frescas o secando las hojas para diversos usos.

El uso comercial y la comercialización de las hojas naturales no está permitido en los Estados Unidos. En la actualidad, los compuestos dulces activos, llamados glucósidos de estevia, se extraen y refinan en un proceso industrial de varios pasos para cumplir con los requisitos normativos de EE. UU. Y Europa. La FDA, aunque no aprueba las hojas sin refinar, ha designado el extracto refinado como «Generalmente considerado como seguro (GRAS)».

China es ahora el principal productor y productor de edulcorantes de estevia en todo el mundo. El proceso de producción incluye más de 40 pasos, incluidos blanqueamiento y decoloración.

Pros

No tiene calorías ni carbohidratos.

No aumenta el azúcar en la sangre.

Parece ser seguro con un bajo potencial de toxicidad.

La stevia es muy dulce, de 200 a 350 veces más dulce que el azúcar, y un poco vale mucho.

Contras

Aunque intensamente dulce, no sabe a azúcar.

Muchas personas encuentran que la stevia tiene un sabor amargo.

Es difícil cocinar para obtener resultados similares a los del azúcar y no se puede cambiar simplemente por recetas existentes.

Al menos un estudio muestra que grandes cantidades de estevia pueden aumentar la secreción de insulina y aún pueden conducir al almacenamiento de grasa y problemas metabólicos.

No hay suficientes datos a largo plazo sobre la stevia para discernir su verdadero impacto en la salud de los usuarios frecuentes.

Productos: Stevia se puede comprar como líquido (mejor opción), en polvo o granulado. Tenga en cuenta que la stevia granulada, como el producto Stevia en sobre, contiene la glucosa dextrosa. Algunos productos de stevia granulados, como Truvia, también contienen eritritol y otros rellenos.

Opción n. ° 2: Eritritol

Hecho de maíz fermentado o almidón de maíz, el eritritol es un alcohol de azúcar que se produce naturalmente en pequeñas cantidades en frutas y hongos como uvas, melones y setas. El tracto intestinal solo lo absorbe y digiere parcialmente, lo que puede causar molestias gastrointestinales en algunas personas.

Pros

Tiene cero calorías y carbohidratos.

Su compuesto activo pasa a la orina sin ser usado por el cuerpo.

En su forma granulada es fácil de usar para reemplazar el azúcar real en las recetas.

Puede prevenir la placa dental y las caries en comparación con otros edulcorantes.

Contras

No tiene la misma sensación en la boca que el azúcar, tiene una sensación de enfriamiento en la lengua.

Puede causar hinchazón, gases y diarrea en algunas personas (aunque no tanto como otros alcoholes de azúcar).

Absorber el eritritol y luego excretarlo a través de los riñones podría tener consecuencias negativas para la salud (no se conoce ninguno en este momento).

Dulzura: 70% tan dulce como el azúcar de mesa.

Productos: eritritol granulado o mezclas de eritritol y stevia.

Opción n. ° 3 fruta del monje

Si bien se deriva de una fruta verde redonda, cultivada durante siglos en el sudeste asiático, es un sustituto de azúcar relativamente nuevo en el mercado. También llamada luu han guo, la fruta del monje generalmente se seca y se usa en infusiones, sopas y caldos en la medicina asiática. Fue cultivado por monjes en el norte de Tailandia y el sur de China, por lo que es un nombre más popular.

Si bien la fruta en su forma completa contiene fructosa y sacarosa, son compuestos no calóricos llamados mogrosides que proporcionan su intenso dulzor, 250 veces más fuerte que el azúcar, y que puede reemplazar al azúcar.

Si bien la FDA de EE. UU. No se ha pronunciado sobre Monk Fruit como GRAS (generalmente considerado como seguro), ha notado públicamente que acepta la determinación GRAS de los fabricantes.

Pros

Tiene un mejor perfil de sabor, con menos amargor de sabor posterior, que la stevia.

A menudo se mezcla con stevia para reducir el costo y el regusto de stevia contundente.

También se mezcla con eritritol para reducir los gastos y mejorar el uso en la cocina.

No causa malestar digestivo.

Contras

Es caro.

A menudo se mezcla con otros «rellenos» como inulina, fibras prebióticas y otros ingredientes no declarados.

Tenga cuidado con las etiquetas que dicen «apropiado para mezclar» ya que puede tener pocos ingredientes activos de mogroside.

Productos: Mezclas granuladas con eritritol o stevia, gotas líquidas puras o gotas líquidas con stevia; también se usa en productos de reemplazo como el jarabe de arce artificial endulzado con monokol y el jarabe de chocolate.

Bajo en carbohidratos: Xilitol

Si mastica chicle sin azúcar, generalmente está masticando xilitol. Es el edulcorante más común sin azúcar en gomas comerciales y enjuagues bucales.

Al igual que el eritritol, el xilitol es un alcohol de azúcar derivado de las plantas. Se produce comercialmente a partir de las partes fibrosas y leñosas de las mazorcas de maíz o abedules a través de un proceso de extracción química de varios pasos. El resultado es un cristal granular que sabe a azúcar, pero no a azúcar.

Xilitol es bajo en carbohidratos, pero no cero en carbohidratos.

Pros

El xilitol tiene un índice glucémico bajo de 13, y solo el 50% se absorbe en el intestino delgado.

Cuando se usa en pequeñas cantidades, tiene un impacto menor en los niveles de azúcar y de insulina en la sangre.

Tiene aproximadamente la mitad de las calorías, pero el mismo sabor que el azúcar.

Puede reemplazar el azúcar 1 por 1 en recetas.

Se ha demostrado que ayuda a prevenir las caries cuando se mastica en chicle.

Contras

Puede causar malestar digestivo significativo (gases, hinchazón, diarrea) incluso cuando se consume en pequeñas cantidades.

Es altamente tóxico para perros y otras mascotas , incluso una pequeña mordida de un producto hecho con xilitol puede ser fatal para los perros.

Dulzura: Equivalente en dulzura al azúcar de mesa.

Producto: xilitol granulado orgánico de extracción de madera de abedul.

honey-1100x619

Cuidado: edulcorantes engañosos

¿Sabía que algunos productos con etiquetas que dicen edulcorantes «sin calorías» son casi 100% carbohidratos?

Tenga cuidado con Stevia en sobre, Equal, Sweet’n Low y Splenda. Están etiquetados como «calorías cero» pero no lo son.

La FDA permite que las porciones de menos de 1 gramo de carbohidratos y menos de 4 calorías por porción se etiqueten como «cero calorías». De modo que los fabricantes empaquetan astutamente alrededor de 0,9 gramos de carbohidratos puros (glucosa / dextrosa) mezclados con una pequeña dosis de un edulcorante artificial más potente.

No los use por su comercialización engañosa sola. Algunos de los edulcorantes artificiales, como el aspartamo y la sucralosa , también tienen problemas de salud persistentes.

Casi tan malo como el azúcar: maltitol

Maltitol es otro alcohol de azúcar. Está hecho de la hidrogenación de la maltosa un subproducto de jarabe de maíz. Se comporta en la cocina y la producción de manera muy similar al azúcar puro, por lo que es muy popular en productos comerciales «sin azúcar», como dulces, postres y productos bajos en carbohidratos. También es menos costoso de usar por los productores de alimentos que el eritritol, el xilitol y otros alcoholes de azúcar.

Se ha demostrado que aumenta el azúcar en la sangre y aumenta la respuesta de la insulina. No es bueno para nadie con diabetes o prediabetes. Tiene dos tercios de las calorías como azúcar.

Es un poderoso laxante. Mientras que el 40% de este se absorbe en el intestino delgado, el 60% restante fermenta en el colon. Los estudios han demostrado que el maltitol puede causar síntomas gastrointestinales significativos (gases, hinchazón, diarrea, etc.) incluso cuando se consume en cantidades moderadas.

Dulzura: alrededor del 80% de la dulzura del azúcar de mesa

Refrescos de dieta

La recomendación es que los evite. Beba agua, agua con gas, té o café en su lugar.

El consumo de bebidas dietéticas puede hacer que también sea más difícil perder peso. Esto podría deberse a los efectos hormonales, a otros efectos sobre las señales de saciedad o a los efectos sobre la microbiota intestinal .

Existen otras preocupaciones de salud, pero no probadas, con muchos de los edulcorantes artificiales utilizados, como el aspartamo, el acesulfame K y la sucralosa.

Mientras que algunos edulcorantes pueden ser mejores que otros, la mejor estrategia para lograr una salud óptima y la pérdida de peso puede ser aprender a disfrutar del sabor de los alimentos reales en su estado sin azúcar añadido.

Un estudio de 2017 descubrió que muchas de las investigaciones positivas sobre sustitutos del azúcar son financiadas por la industria y están llenas de conflicto de intereses, sesgo de investigación y hallazgos no producidos.

Puede tomar un poco de tiempo para que sus papilas gustativas se adapten, pero con el tiempo, puede descubrir una degustación completamente nueva de la dulzura sutil de los alimentos naturales no procesados.



error: Contenido protegido!!