Foto terapia IPL – Medicina Regenerativa
Página de descripción del tratamiento con IPL OPT
IPL, fototerapia, foto rejuvenecimiento, pecas, lentigos solares, manchas de la edad, telangiectasias, OPT, lifting, celulitis, estrías,
17244
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17244,bridge-core-2.5.7,cookies-not-set,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Foto terapia IPL

«Mejora visiblemente el tono de la piel, pigmentación, arañitas venosas y enrojecimiento para una piel más joven y brillante de tono uniforme».

Luz Pulsada Intensa – Tecnología de Punto Óptimo. IPL OPT de alta frecuencia,  es un tratamiento innovador y no invasivo que utiliza intensos impulsos de luz para tratar el pigmento, el enrojecimiento y los capilares superficiales, mejorando visiblemente los efectos del daño solar y el envejecimiento. IPL  OPT no afecta a la superficie de la piel y por lo tanto tiene menos molestias y tiempos de inactividad que los tratamientos de Resurfacing láser.

 

IPL OPT es muy eficaz en el tratamiento de:

  • Pigmentación desigual y tono de la piel
  • Manchas marrones (Pecas, lentigos solares, manchas de la edad)
  • Telangiectasias. Capilares «rotos» y vasos sanguíneos dilatados
  • Enrojecimiento (incluyendo acné rosácea y poiquilodermia)
  • Daño del sol

 

Es más comúnmente utilizado en la cara, cuello, escote, brazos y manos, pero puede ser utilizado en cualquier área del cuerpo.

 

Hay varias marcas de máquinas IPL OPT en el mercado, y no son todas iguales. En medreg hemos invertido en la línea de gama alta de equipos IPL con el  maneral que también trata los problemas vasculares  discretos, manchas rojas y manchas marrones.

 

Se trata de un equipo altamente sofisticado que nos permite elegir entre siete espectros de longitud de onda diferentes para adaptar con precisión el tratamiento a su tipo de piel, y para orientar los pigmentos rojos, marrones o rojos y marrones.

¿Qué es el foto rejuvenecimiento?

Foto rejuvenecimiento se refiere a cualquier método que utiliza luz para rejuvenecer la piel (incluyendo luz pulsada intensa (IPL), luz de banda ancha (BBL), láser, luz LED (LLT) y terapia fotodinámica (PDT)). IPL OPT difiere del láser, ya que un láser produce sólo una longitud de onda específica de luz mientras que el IPL OPT puede cubrir una amplia gama de longitudes de onda (de 430nm a 750 mm.) Además de mantener el pulso luminoso más estable y en el punto óptimo.

¿Cómo funciona IPL OPT?

IPL OPT deposita pulsos de energía luminosa en las capas superficiales de la piel donde es absorbido por dianas específicas (pigmentos rojos y marrones) como los vasos sanguíneos rotos finos que causan enrojecimiento y pigmento de melanina en manchas marrones.

 

Este proceso foto selectivo,  destruye el objetivo y lo elimina de la piel, restaurando el tono normal de la piel y el cutis.

¿Cuáles problemas se pueden tratar con IPL OPT?
  • Tratamientos vasculares (Telangiectasias, Rosácea, Eritemas)
  • Foto rejuvenecimiento (arrugas)
  • Problemas de pigmentación y manchas
  • Acné (De cualquier tipo aún en fase aguda o inflamatoria)
  • Lifting (Tensado cutáneo de brazos, cuello, papada, mamas)
  • Celulitis
  • Estrías
¿Se puede tratar la piel bronceada?

El IPL OPT es absorbido por el pigmento marrón, incluyendo un bronceado activo, bronceado por pulverización y agentes autobronceadores.

 

Como tal, el área a tratar no debería haber tenido exposición excesiva al sol o aplicar bronceado artificial durante 4 semanas antes del procedimiento de IPL OPT.

 

La exposición al sol y el bronceado se discutirán con usted antes del tratamiento, una gran ventaja es que es posible hacer algunos ajustes en los parámetros del equipo para efectuar el tratamiento si ha sido expuesta la zona al sol o bronceado artíficial.

 

Tratamiento de manchas rojas (lesiones vasculares) y manchas marrones

Las lesiones rojas o marrones aisladas no deben ser tratadas por una enfermera o un terapeuta de belleza sin una evaluación y orientación médica previa.

 

Estas lesiones pueden ser pre cancerosas o cancerosas (incluyendo melanoma) y deben ser examinadas por un médico. En el consultorio todos los pacientes con manchas rojas o marrones son evaluados por el Dr. Martín Espinoza, Si su punto rojo o marrón es atípico usted será referido a un especialista experimentado de la piel para su tratamiento.

¿Cómo es un tratamiento con IPL OPT?

Se le colocan unas gafas de seguridad para usar durante el procedimiento.

 

Se aplicará un gel a la piel para un mejor contacto y para proteger la superficie de la piel con enfriamiento.

 

El maneral IPL OPT se coloca sobre la piel y se realiza una serie de «pulsos» sobre el área a tratar. Con cada disparo usted sentirá brevemente una sensación caliente y una picadura leve (como un golpe de una liga de goma) pues la energía ligera es absorbida por la objetivo. Esto indica que el tratamiento está funcionando.

 

El tratamiento se lleva de unos minutos a media hora dependiendo del área y la condición a tratar.

Después del procedimiento se le aplicará un poco de gel refrescante para enfriar brevemente el área.

¿Qué se debe esperar después del tratamiento?

Este es un procedimiento no invasivo sin prácticamente tiempo de inactividad.

 

Su piel puede ser inicialmente un poco roja y ligeramente hinchada inmediatamente después del tratamiento, pero esto debería resolverse en un par de horas.

 

En la mayoría de los casos puede aplicar maquillaje y volver al trabajo o reanudar sus actividades normales de inmediato.

 

Las áreas pigmentadas y las lesiones vasculares se oscurecerán gradualmente y se desvanecerán durante los próximos 7-10 días.

 

Su tono de piel se volverá más uniforme, y su piel a menudo se sentirá más suave con alguna reducción en líneas finas y poros.

La protección solar es esencial después de la terapia de IPL  OPT, y necesitará usar un buen protector solar SPF 50+.

¿Tiene efectos secundarios?

Los riesgos de efectos secundarios no deseados como ardor, formación de ampollas y posterior cicatrización con pérdida de pigmentación o hiperpigmentación son mayores en los tipos de piel más oscura.

 

Se requiere un gran cuidado para minimizar estos riesgos, y un «parche de prueba» (que puede ser horas o días antes del tratamiento real) a veces es necesario para encontrar el nivel correcto de energía IPL para el paciente individual.

 

Los efectos secundarios esperados incluyen:

  • Enrojecimiento e hinchazón ligera, que desaparece durante 1-2 días
  • Oscurecimiento del pigmento, la piel que toma un aspecto «sucio» o que parece que ha sido rociado con cacao en polvo; esto desaparecerá entre 7 y 10 días
  • Una apariencia de «rayado» puede ocurrir cuando la piel aún no ha sido tratada y esto será revisado durante la semana siguiente con un tratamiento posterior
  • A veces la pigmentación hormonal, conocida como melasma o cloasma, puede oscurecer paradójicamente después del tratamiento con IPL
  • La recidiva de lesiones rojas o marrones ocurrirá si no se siguen las pautas posteriores al tratamiento
¿Cuántas sesiones o tratamientos se necesitan?

El número de tratamientos necesarios varía de un paciente a otro y de la afección que se está tratando.

 

El Dr. Martín Espinoza puede personalizar un plan de tratamiento basado en la condición y tipo de piel y el nivel de mejora que usted desea.

 

De igual manera también puede sugerir otros tratamientos que pueden combinarse con IPL para maximizar el beneficio.

¿Qué costo tiene?

Medreg es un consultorio de medicina regenerativa, no es un salón de belleza.

 

El costo de IPL depende del tamaño de la zona tratada, la condición que se está tratando y quién realiza el tratamiento.

 

El DR. Martín Espinoza le proporcionará una cotización exacta en el momento de la consulta.

Alternativamente, contáctenos para obtener una guía de precios actualizada o para concertar una consulta.

Consideraciones finales

IPL OPT es una terapia bien tolerada y un primer paso ideal en el tratamiento de signos leves a moderados de daño solar y envejecimiento sin el inconveniente de tiempo de inactividad y la incomodidad de los tratamientos con láser más intensos y dolorosos.

 

Es un excelente tratamiento para la pigmentación, enrojecimiento y capilares «rotos».

 

Como un efecto de bonificación, después de múltiples tratamientos con IPL, también puede haber una notable mejora en los gorditos y depresiones de la piel.

ipl1874
IPL-header
manipulo-ipl
escote1
ipl-escote
luz-pulsada-606x402
rejuvenicimiento-de-manos
error: Contenido protegido!!