Los rellenos dérmicos se utilizan para reducir arrugas y pliegues en la cara y las manos, engrosar y definir los labios, restituyendo el volumen perdido, remodelan la cara, y rellenan las cicatrices del acné y de las cicatrices quirúrgicas.
Hay muchos tipos y marcas de relleno dérmico disponibles. A diferencia de otras clínicas que se encargan de promover sólo una marca de relleno, el Dr. Martín Espinoza, utiliza rellenos autólogos, dónde la materia prima es el PRP, uno para sus beneficios específicos es la ausencia de rechazo y alergias, en función de la condición que se trata de un producto del propio paciente y el resultado deseado es alcanzado si riesgos atribuibles al producto.
El uso seguro de rellenos dérmicos y el logro de los mejores resultados requieren un conocimiento detallado de la anatomía y una comprensión completa de las propiedades del relleno dérmico autólogo, además de un buen ojo estético.
El primero es la ciencia y el último es el arte, y la inyección cosmética es una mezcla de ambos.
En medreg, todas las inyecciones de relleno autólogo son realizadas por el Martín Espinoza, después de una detallada consulta y evaluación, adaptando el tratamiento a sus necesidades específicas.
El objetivo de los rellenos es lograr una apariencia fresca y más joven, sin un efecto exagerado, antinatural.
La dermis de la piel (justo debajo de la superficie) está compuesta de colágeno, elastina, sustancia fundamental (principalmente mucopolisacáridos) y agua. Con la edad, todas estas sustancias disminuyen su velocidad de producción, conduciendo a la pérdida de volumen, arrugas, flacidez de la piel y pérdida de definición.
Los rellenos dérmicos autólogos, se componen más comúnmente de moléculas proteínas y agua que se convierten en geles purificados para reemplazar estas sustancias perdidas.
Estos rellenos autólogos también pueden estimular el cuerpo a producir más de estas sustancias en sí, con lo que se logra dejar en forma permanente por lo menos un 25 % del volumen inicial, lo que se agrega al efecto final de rejuvenecimiento, efecto que los rellenos comerciales tienen.
Plasma Gel no es como los rellenos de línea comercial, sino más bien se añade volumen a la cara mediante la promoción de la estimulación del colágeno.
Esto da la flexibilidad y suaviza las arrugas y pliegues que son causados por la pérdida de volumen.
Los rellenos autólogos, se utilizan de forma diferente a los rellenos comerciales, y para diferentes indicaciones, específicamente para el hundimiento facial y la escasez de tejido, en individuos de bajo peso corporal.
Los rellenos autólogos pueden suavizar las mejillas hundidas y los pómulos prominentes, «rellenar» las sienes hundidas y definir el mentón, la nariz y la mandíbula.
Es especialmente eficaz para mis pacientes que tienen lipoatrofia facial inducida por fármacos.
El tratamiento de mantenimiento puede hacerse una vez cada seis a 12 meses o más.
En medreg el Dr. Martín Espinoza sólo usa rellenos autólogos dérmicos no permanentes.
Estos durarán de 6 meses a 2 años dependiendo de cada paciente, produciendo un rejuvenecimiento natural con riesgos significativamente menores que los rellenos comerciales.
En medreg no se utilizan rellenos permanentes, pues las complicaciones con rellenos permanentes pueden ocurrir años después de las inyecciones; «Rellenos permanentes = problemas permanentes».
Rellenos autólogos - Plasma Gel |
Derivado del Plasma Rico en Plaquetas |
Los sitios más comunes para los rellenos autólogos dérmicos son:
Regiones a tratar |
Rostro y manos revelan el fotoenvejecimiento |
El Dr. Martín Espinoza se refiere a las implantaciones de relleno como un procedimiento incómodo en lugar de doloroso. Y el malestar es de corta duración.
Los rellenos se depositan en la dermis y los tejidos subyacentes que pueden no son agradables (y hay un pinchazo de aguja), pero usamos hielo y si es necesario infiltraciones anestésicas para adormecer el área de antemano.
Podría utilizar en casa desde una o dos horas antes del tratamiento alguna crema anestésica para mejores resultados en caso de ser muy sensible al dolor.
Por lo tanto, las inyecciones de relleno son en realidad muy bien toleradas por la mayoría de los pacientes.
Cada paciente recibe una consulta detallada y evaluación con el Dr. Martín Espinoza para determinar sus necesidades y adaptar el tratamiento personalmente a cada paciente. Discutirá la cantidad de relleno, dónde se utilizará, el resultado esperado, la duración de los resultados y el costo. Además de evaluar la pérdida de volumen, al Martín Espinoza también le gusta tratar otros aspectos del rejuvenecimiento de la piel para que tenga una buena comprensión de los procedimientos antienvejecimiento en general y que usted pueda tomar una decisión informada sobre qué tratamientos son más adecuados para usted.
El procedimiento de inyección generalmente implica agujas finas usadas en varios puntos para colocar el relleno en el área de tratamiento. Algunas técnicas de inyección utilizan una inyección de anestésico local previa. Todas estas cuestiones serán tratadas con usted por el Dr. Martín Espinoza en el momento de la consulta.
El procedimiento toma 45 a 60 minutos dependiendo de las áreas a tratar y de la complejidad del procedimiento, o un poco más si se realiza en conjunto con un tratamiento de PRP.
El Dr. Martín Espinoza siempre realiza estos tratamientos lenta y cuidadosamente para minimizar su incomodidad y trauma a los tejidos de manera que haya menos moretones e hinchazón y para minimizar los riesgos asociados con la inyección.
Inmediatamente después del procedimiento se puede esperar ligero enrojecimiento y algo de hinchazón. Los labios y los ojos son particularmente propensos a la hinchazón temporal que puede parecer inicialmente antinatural.
Esto es completamente normal y desaparece dentro de uno a tres días. La hinchazón excesiva es rara y es más probable en aquellos pacientes propensos a las alergias. El Dr. Martín Espinoza le aconsejara cómo prevenir o aliviar la hinchazón.
Algunos moretones también es común que se presenten, especialmente alrededor de los ojos y la boca, pero generalmente es sólo focal y mínimo. Se puede cubrir con maquillaje y desaparecen dentro de tres a cinco días. También podemos ayudar a los moretones con el uso de IPL y terapia de luz LED, si es particularmente problemático.
Después de enrojecimiento, hinchazón y cualquier contusión se queda con un aspecto más joven, más fresco y natural.
La longevidad de los rellenos depende del área tratada y algunos factores individuales de cada paciente como su tasa metabólica.
En promedio, duran entre 6 y 8 meses, pero algunos pacientes tienen beneficios residuales hasta por 2 años ya que por lo general aumentan su propio colágeno que tarda más tiempo en degradarse.
Los moretones son comunes, pero usualmente son leves. El área alrededor de los ojos es especialmente propensa a moretones. Se puede cubrir con maquillaje y por lo general desaparecen entre tres a cinco días.
¡Sí, definitivamente!
El tratamiento de la pérdida de volumen representa sólo una parte del proceso de rejuvenecimiento. Cuándo los rellenos dérmicos se combinan comúnmente con bioestimulación con PRP, se mejora el resultado y ayuda a prevenir más arrugas y elimina las arrugas en desarrollo.
Además, se utilizan otras terapias como Peelings químicos e IPL y foto terapia LED, para mejorar el tono y la textura de la piel, tensar y elevar la piel, reducir el enrojecimiento y reducir la pigmentación.
Algunos tratamientos se pueden combinar juntos en una sesión y otros se llevan a cabo mejor en días separados.
Los costos por mililitro son en promedio de $900 para los procedimientos más comunes, por lo que no tiene comparación en cuanto a la relación costo – beneficio, ninguna marca comercial puede competir con este precio:
¡SON GENIALES LOS RELLENOS AUTÓLOGOS!
Estos pueden hacer mucho de una manera sutil para mejorar su apariencia. No se trata sólo de anti-envejecimiento nada más, sino también de embellecer lo que tienes.
Los rellenos dérmicos autólogos son una herramienta esencial para reemplazar el volumen perdido, quitar líneas y arrugas, afinar y refinar, mejorar y remodelar las características faciales.
En manos experimentadas producen un resultado seguro, rápido, eficaz y duradero.
En muchos casos se pueden usar otras terapias en combinación con rellenos dérmicos incluyendo PRP, IPL , peelings químicos y foto terapia LED. Me gusta especialmente combinar las terapias con Micro needling Pen y PRP con rellenos dérmicos para obtener los mejores resultados.